La consultoría empresarial en su sentido más puro es la capacidad de atraer a un propietario de una empresa, empresario, profesional, empresa madura o nueva a áreas de desempeño crítico en función de una comprensión significativa, experimentada y documentada del problema. Esas áreas críticas pueden ser la estrategia de marketing, la ventaja competitiva, el modelo de negocio, cualquiera de los 9 impulsores de los que hablo, el apalancamiento, etc. No es un proceso teórico y no es solo comprender el problema macro sino también los matices.

Un consultor de negocios, en primer lugar, debe tener la capacidad de comprender la función sobre la forma y la causa sobre el efecto, porque el consultor será contratado para un problema específico o macro. Un problema específico puede ser: "Mi sitio web no recibe tráfico". El problema macro puede ser: "No estamos obteniendo suficientes ventas" o "Nos están ganando en el mercado". Y tienes que ser capaz de centrarte en la causalidad. Primero debe observar el efecto, pero luego determinar qué es lo que realmente lo está causando. Y luego, debe poder lidiar no con la forma: "Oh, solo necesita un mejor marketing", sino que debe poder comprender la función.

Tienes que saber que las alternativas micro, granulares, basadas en la realidad y saber que una alternativa no sirve para todos. Echemos un vistazo a un escenario empresarial complejo como ejemplo. Digamos que estás vendiendo un suplemento para bajar de peso.

Portafolio

¿Cuál es la diferencia entre un buen y un mal consultor?

Te daré un ejemplo sobre Henry Ford. Cuando dirigía Ford Motor Company y estaban en la cima absoluta, invitaba a almorzar a un posible ejecutivo, alguien a quien estaba contemplando contratar. Y si ese potencial ejecutivo sala su comida antes de probarla, no los contrataría, porque pensó que alguien tomaría una decisión impetuosamente sin evaluar realmente el problema, probablemente era peligroso.

Citas

Available Appointments on 13/06/2024

  8:00 AM – 9:00 AM1 space available
  9:00 AM – 10:00 AM1 space available
  10:00 AM – 11:00 AM1 space available
  11:00 AM – 12:00 PM1 space available
  12:00 PM – 1:00 PM1 space available
  1:00 PM – 2:00 PM1 space available
  2:00 PM – 3:00 PM1 space available
  3:00 PM – 4:00 PM1 space available
  4:00 PM – 5:00 PM1 space available
  5:00 PM – 6:00 PM1 space available
  6:00 PM – 7:00 PM1 space available